El avión de DHL, con matrícula N311GT, que fue anunciado como el primer vuelo de carga en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en realidad fue estacionado en el aeródromo la mañana del lunes 27 de febrero.

En ese sentido, el vuelo permaneció desde las 10:01 de la mañana del lunes hasta el arribo del presidente Andrés Manuel López Obrador (que ocurrió este martes). Incluso, durante la ceremonia, se detalló que el vuelo acababa de aterrizar y se dirigiría a la zona en la que se realizó el arco de agua tradicional cuando un vuelo es inaugurado.

Al respecto, el director general de DHL México, Antonio Arranz, detalló que el vuelo tuvo que llegar un día antes porque en Cincinnati, lugar de origen del vuelo, se presentaron amenazas de tornados.

“El avión llegó ayer en la mañana de Austin por el tema de tornado y tormenta que teníamos en Cincinnati”, refirió Arranz.

Adicionalmente, el directivo comentó que el vuelo que llegó al AICM esta mañana arribó con retraso de una hora y media por las condiciones climáticas adversas.

Arranz señaló que el vuelo que este martes llegó al AIFA, el primero de carga en el puerto aéreo, no forma parte de la migración de operaciones aéreas de DHL, la cual iniciará en mayo y se completará en junio.

La terminal de carga del AIFA tiene una capacidad de más de 400 mil toneladas y tiene una extensión equivalente a 48 campos de futbol.

Cabe señalar que todas las líneas aéreas cargueras tendrán que abandonar el AICM a más tardar el 8 de julio, por lo que tendrán que migrar a otros puertos aéreos cercanos.

En el marco de la inauguración, el presidente López Obrador dijo que el AIFA tiene una extensión más alta que la del AICM, por lo que se cuenta con espacio para tener un mayor número de operaciones.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *