Trabajadores del Centro Médico Nacional La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se enfrentaron con elementos de la Servicio de Protección Federal que resguardan las instalaciones.

A golpes, los empleados del Hospital La Raza se manifestaron en contra de que la policía les revise sus pertenencias.

De acuerdo con las autoridades hospitalarias, el zafarrancho terminó luego de que delegados sindicales de algunos de los hospitales de ese lugar se reunieron con autoridades y dialogaron con los mandos de la corporación, con lo que el conflicto se terminó.

Pero en videos que circulan en redes sociales se observa el momento en que los empleados sacan a la calle a un grupo de alrededor de 20 policías y les cierran el portón.

Sellaron su logro con gritos “La Raza unida, jamás será vencida”, y “Hay que estudiar, hay que estudiar. El que no estudia en policía va a acabar”.

En otro video se ve que elementos policiacos llevan cargando a uno de sus compañeros que resultó herido en el enfrentamiento, para que sea atendido en el hospital.

El conflicto ocurrió un día después de que elementos del Servicio de Protección Federal detuvieron a un camillero del hospital que portaba droga, presuntamente para vender dentro de las instalaciones del Centro Médico.

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *