La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó sobre alteraciones al medicamento para el control de glucosa en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 de nombre Forxiga.

Como resultado de un análisis técnico, se determinó que el lote LM0204 del medicamento presenta alteraciones en los empaques primario y secundario.

La farmacéutica AztraZeneca, titular del registro sanitario de Forxiga, manifestó que la alteración se realizó sobre el lote LM0204 cuyo vencimiento fue en agosto de 2021; datos que fueron cubiertos para colocar la denominación MJ0017 con la caducidad falsa de junio 2022.

En el empaque primario, se pueden observar tachaduras en tinta negra brillante que cubren datos como fecha de vencimiento y número de lote.

En el empaque secundario presenta recuadro en tinta negra brillante cubriendo datos originales, lote y fecha de caducidad impresos en tinta blanca y dos líneas, una negra y otra naranja.

El consumo de este producto manipulado y cualquier otro que haya sido alterado, representa un riesgo a la salud de los pacientes, advirtió la Cofepris.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.