Moderna anunció que buscará la autorización para comenzar a aplicar la vacuna mRNA-1273 contra Covid-19 a infantes menores a 6 años. Esto, tras resultados de sus pruebas clínicas que comprobaron una respuesta inmune similar a la observada en adultos jóvenes, que recibieron una dosis con una cuarta parte de su fuerza.  

La farmacéutica informó que la vacuna es 44% efectiva en la prevención de síntomas en caso de enfermedad por Covid-19, entre infantes de 6 a 24 meses de nacidos, y 37% efectiva en niños de entre 2 a 5 años.

El anuncio de Moderna sucede antes de una esperada propuesta de Pfizer y BioNTech sobre el uso de vacunas con menos componente viral, en niños menores a 5 años.

Por otro lado, la semana pasada, Moderna pidió a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorización para la aplicación de una segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 para todos los adultos. 

El asunto ocurre en medio del debate sobre la duración de la protección frente al virus Sars-Cov-2 provista por las vacunas, y la petición de Pfizer de aplicar otro refuerzo de su vacuna, pero solo en adultos mayores a 65 años. 

Algunos países, como Israel, ya han comenzado a administrar una cuarta dosis en adultos. De acuerdo con la información disponible del gobierno israelí, al día de hoy, 742,743 personas han recibido una cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19. En la última semana han muerto 30 personas a causa del virus, lo que significa una tendencia a la baja (-41.2%) respecto a los últimos 7 días. 

Moderna afirmó que la aplicación de una cuarta dosis se establecería a criterio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC) y los profesionales de la salud, quienes podrían determinar caso por caso la pertinencia de los pacientes a recibir una nueva vacuna. 

 

Con información de Bloomberg y The New York Times

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.