El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que la pandemia del coronavirus «no ha terminado» y pide a «todos» los países aumentar las tasas de vacunación.

En rueda de prensa, Tedros recordó que las subvariantes se transmiten de forma «más fácil» y evitan la inmunidad actual, si bien no están aumentando, como así ha ocurrido en olas anteriores, las tasas de ocupación hospitalaria y de muertes.

«Los aumentos de contagios en más de 50 países destacan la actividad que tiene este virus. La alta inmunidad de la población por la vacunación hace que las tasas de fallecimiento sean menores, pero esto no ocurre en los sitios donde la cobertura de vacunación es baja», ha destacado el dirigente del organismo de Naciones Unidas.

Dicho esto, Tedros insistió en que si no se mejora la inmunidad de grupo a través de las vacunas, el mundo se puede enfrentar a «olas de muerte» que pueden «abrumar» los sistemas sanitarios y crear más problemas de salud pública.

«Esta pandemia no ha terminado y necesitamos que todos los líderes se pongan al frente para aumentar la inmunidad de la población y llegar a todo el mundo», reiteró el director general de la OMS, para llamar la atención sobre la necesidad de atender al Covid-19 de larga duración.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.