El gobierno de Rusia presumió que su vacuna nasal Sputnik V protege contra todas las variantes de covid-19 y que, según los especialistas, no solo evita complicaciones físicas de la enfermedad, sino que puede evitar contagios.

El jefe del Centro Gamaleya en Rusia, Alexander Gintsburg, señaló que se está encontrando una alta eficiencia en la protección contra “todas” las cepas de covid-19 tras la aplicación de la variante nasal de la vacuna Sputnik V.

Dicha vacuna fue registrada desde el 1 de abril, y de acuerdo con la autoridad científica, este biólogo ha demostrado provocar “inmunidad mucosal” contra las cepas que hasta el momento se conocen.

“Última hora: El Ministerio de Salud de Rusia registra la versión nasal de Sputnik V, la primera vacuna nasal del mundo contra el covid-19”, indicó Sputnik V en Twitter, el 1 de abril de 2022.

La organización de la vacuna Sputnik V, con motivo de la declaración de Alexander Gintsburg, recordó que su variante nasal es la primera registrada en su tipo, y además citó un artículo de la revista «The Scientist», en el que se destaca la importancia de la “inmunidad mucosal”.

“Hemos observado que la vacuna intranasal, actualmente disponible y ya registrada, está demostrando una alta eficiencia en la protección contra todas las cepas, formando inmunidad mucosal al patógeno”, indicó en su cuenta de Twitter, el 15 de agosto.

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *