El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó este martes que el gobierno mexicano todavía está en negociaciones con Pfizer para comprar vacunas contra el covid-19 de esa farmacéutica para niños de entre 5 y 11 años de edad, por lo que no hay fecha para vacunar a esa población.

“Sobre las vacunas pediátricas, para la población de 5 a 11 años, hemos estado en conversación ya muy formal con la empresa Pfizer para definir las condiciones de entrega y la cantidad de entrega”, dijo el subsecretario.

Y agregó que “nosotros hemos considerado a todo el segmento de la población de 5 a 11 años, y estamos en ese proceso. Cuando haya ya una resolución lo comentaremos”, por lo tanto, señaló, “no hay todavía una fecha” para vacunar a ese segmento de la población.

Y sobre la vacuna cubana Abdala, que ya se está aplicando en Cuba a niños de esas edades, y la cual también planea comprar el gobierno mexicano para aplicarse aquí en el país, López-Gatell aseguró que es una vacuna “segura”, sin embargo, todavía hay algunos detalles que se deben revisar para empezar a importarla.

De esta manera, el subsecretario desechó las críticas que se han hecho en torno a Abdala, en el sentido de que es una vacuna cuya efectividad no está comprobada, puesto que no ha sido todavía aprobada por la comunidad científica internacional.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.