Los teléfonos iPhone de 2017 podrán actualizar a la última versión del sistema operativo iOS, que llegará en una beta abierta en julio, mismo mes en que estará disponible la beta de MacOS Ventura, que podrá instalarse en computadoras de sobremesa y teléfonos de la compañía de hace cinco años.

Apple lanzó iPhone X al mercado en 2017, en el marco del décimo aniversario del iPhone, un dispositivo con el que la compañía introducía una nueva experiencia sin botón de inicio, el reconocimiento facial con FaceID y el panel OLED. Junto a él, Apple presentó la familia iPhone 8, más anclada a la línea iPhone tradicional en ese momento.

Tanto iPhone X como iPhone 8 serán los modelos más antiguos de iPhone que podrán actualizar a iOS 16 cuando esté disponible la beta pública a partir de julio, aunque no será hasta otoño cuando la compañía distribuya de forma generalizada las nuevas prestaciones de ‘software’.

La actualización a iOS 16 estará también disponible para iPhone SE (2ª generación), iPhone Xs, XS Mac y Xr; iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max; iPhone 12, 12 mini, 12 Pro y 12 Pro Max; e iPhone 13, 13 mini, 13 Pro y 13 Pro Max, como recoge la compañía en la página del sistema operativo.

Mac OS Ventura

La nueva versión del sistema para ordenadores de Apple, MacOS 13 Ventura, también podrá instalarse en equipos de 2017 en adelante, como los iMac, iMac Pro, MacBook Pro y MacBook que la compañía lanzó ese año

También son compatibles los modelos posteriores de los equipos mencionados, así como los Mac mini y los MacBook Air desde 2018, los Mac Pro desde 2019 y los Mac Studio, como recoge la página del sistema operativo.

MacOS Ventura también contará con una beta abierta a usuarios de Mac a partir de julio, y en otoño como actualización gratuita.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.