El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno adquirió a la compañía Altán Redes para ampliar el servicio de internet en México.

López Obrador detalló que la compañía cuenta con una extensa red de fibra óptica capaz de brindar servicio de internet en la mayor parte de la República,  y que incluso es utilizada
por empresas privadas.

“Estaba en una situación financiera delicada, les entregaron créditos de Nacional Financiera en el sexenio pasado, y tomamos la decisión de aportar un recurso, y ya esa empresa es de la nación, el Estado mexicano es socio mayoritario y tiene la dirección, la administración de la empresa”, dijo.

Explicó que, del mismo modo en que el Estado adquirió la refinería Deer Park, en Texas, con los ahorros del gobierno federal se logró tener la mayoría de Altán Redes.

“Va a significar tener internet en todos los pueblos, internet gratuito en plazas públicas, en escuelas, en hospitales, en todos los sitios de interés colectivo. Está garantizado que va a haber internet para todos.

López Obrador dijo que en el transcurso del día la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dará a conocer el valor por el que adquirió Altán.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *