Ya llegó, ya está aquí: Meta está de estreno con Threads, una aplicación diseñada como rival directo de Twitter, lanzando la amenaza más seria hasta ahora para el sitio de redes sociales de Elon Musk.

En Threads (Hilos, en español), las personas pueden publicar texto y enlaces y responder o volver a publicar mensajes de otros. La aplicación permitirá a los usuarios transferir sus listas de seguidores existentes y nombres de cuenta de Instagram, la aplicación para compartir fotos y videos de Meta que cuenta con las principales marcas, celebridades y creadores entre sus más de 2 mil millones de usuarios.

Muchas de esas cuentas influyentes han estado pidiendo a Instagram que haga una aplicación basada en texto, según Connor Hayes, vicepresidente de producto.

El momento parece propicio para Meta. Desde que Musk adquirió Twitter por 44.50 millones de dólares en octubre, la compañía ha recortado miles de empleados, relajado sus políticas de moderación de contenido y sometido a usuarios y anunciantes a una serie de desafíos técnicos. Twitter también está sufriendo financieramente.

A partir del lanzamiento de Threads de este miércoles, Twitter todavía está limitando la cantidad de tuits por día que los usuarios pueden ver, una medida que Musk calificó de “temporal” para defenderse de los raspadores de datos y los bots.

La app ya está disponible en algunos dispositivos mediante la App Store. Sin embargo, también es posible activar una cuenta desde Instagram.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *