La conclusión de las autoridades mexiquenses sobre la pelea a golpes entre un elemento de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Ecatepec con un vecino de la colonia Izcalli Ecatepec, en el Estado de México, fue que los vecinos agredieron a los policías.

Luego de la difusión en redes sociales de un video donde se puede observar al policía y a un civil en una gresca, el lunes 23 de mayo, el ayuntamiento indicó que dos elementos de esa corporación habían ido al lugar para atender una denuncia vecinal en contra de dos personas que estaban alterando el orden público en el lugar.

Cuando llegaron, los agentes municipales fueron insultados y agredidos por varias personas que salieron de sus domicilios al notar su presencia. Los uniformados pidieron refuerzos para controlar la situación y restablecer el orden.

En el video se ve a un vecino de la colonia retando a uno de los policías para que le pegue en el pecho y, ante la negativa, le golpea en la cara. Entonces el uniformado se quitó su chaleco antibalas y respondió la agresión, mientras un joven y el segundo policía veían cómo se desarrollaba la pelea.

Los golpes fueron siendo muy agresivos a plena luz del día, en plena vía pública, mientras eran grabados por los vecinos sin que nadie se metiera a detenerla. Incluso, ambos hicieron caso omiso cuando les tocaron el claxon para circular por el Circuito Interior.

Durante la pelea ambos hombres cayeron al suelo, pero uno de los vecinos que grabó se acercó a darle de puntapiés al policía derribado, mientras su compañero le dice que los deje solos. “¡Ya estuvo!”, le dijo.

El área jurídica de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito presentó una denuncia penal en el Ministerio Público de San Cristóbal en contra de la persona que agredió al agente municipal cuando éste se encontraba en el piso.

Mientras que, el órgano de Asuntos Internos de la corporación abrió un expediente para investigar los hechos. Hasta el momento no hay personas detenidas, pues cuando los refuerzos llegaron, los agresores se habían ido.

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.