Un enfrentamiento entre policías de Fuerza Civil de Nuevo León y presuntos delincuentes dejó como saldo a 10 civiles muertos y al menos cuatro policías heridos la tarde de este lunes 29 de mayo.

Los hechos fueron reportados sobre la autopista Monterrey-Laredo, a la altura del kilómetro 40, en el municipio de Ciénega de Flores.

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, confirmó en su cuenta de Twitter que los uniformados que realizaban recorridos de vigilancia fueron blanco de un ataque a balazos y los agresores viajaban en varios vehículos blindados.

“Enfrentamiento entre Fuerza Civil y delincuentes en la carretera federal a Nuevo Laredo”, publicó el funcionario.

“Personal de Fuerza Civil fue agredido a balazos por sujetos que viajaban a bordo de tres camionetas blindadas”, agregó.

De los tres policías heridos tras el enfrentamiento, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó que tres sufrieron lesiones por la volcadura de un vehículo y uno más por impacto de bala; sin embargo, no se especificó el estado de cada uno o si reciben algún tipo de atención médica.

Los uniformados repelieron el ataque y solicitaron apoyo, por lo que en la zona se desplegó un fuerte operativo que contó con el sobrevuelo del un helicóptero de la policía estatal.

El saldo del enfrentamiento, además de los 10 delincuentes abatidos, fue el aseguramiento de tres camionetas blindadas y armas de alto poder, incluyendo granadas, municiones y equipo táctico.

Derivado de estos hechos, los autos que viajaban por la autopista quedaron varados debido a que fue cerrada la circulación en sentido a Nuevo Laredo.

Este lunes se vivió una jornada violenta en el estado, pues desde temprana hora se registró el ataque a balazos a un centro nocturno ubicado en la zona sur de Monterrey, que dejó como saldo a dos muertos y cinco heridos.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *