El sueño de muchos es volverse famosos y aparecer en una película, pero para un hombre de Kentucky se volvió una pesadilla, pues una de su foto apareció en un documental de Netflix sobre un asesino, sin tener nada que ver con ello. Así que la semana pasada demandó a la compañía de streaming por difamación.
El caso de un hombre de 27 años, cuya foto apareció para ilustrar el documental de un asesino, transmitido en Netflix, se volvió viral hasta el punto de haber afectado su vida personal. Ante esto habría demandado a la empresa por difamación y hacer uso de su imagen sin consentimiento.
Según el hombre afectado, Taylor Hazlewood, todo comenzó cuando su grupo de amigos comenzó a contactarlo para cuestionarlo sobre su aparición en el documental de Netflix, ‘El mochilero del hacha’.
Ante esto, el demandante quiso saber de qué se trataba, sin esperar que su foto, en la cual posaba con un hacha, sería parte de una serie de flashazos para ilustrar la película de Netflix sobre el asesino Caleb Lawrence ‘Kai’ McGillvary, quien fue arrestado en el 2016.
El hombre cuya foto fue divulgada en la película del asesino demandó a Netflix ante la corte de Texas, por difamación y uso indebido de su fotografía, la cual había tomado y publicado en Instagram en el 2019, tres años antes del lanzamiento del documental.
Según comenta el hombre, desde que su foto apareció en la película de Netflix, ha tenido que explicar a sus amigos, así como a cada persona nuevas que conoce, que no está implicado en el crimen.
¿Quién es ‘Kai’ McGillvary el asesino por el que confundieron al hombre de la foto?
La historia es compleja, ‘Kai’ McGillvary era un mochilero en situación de calle que pedía ride. Un conductor accedió a llevarlo, pero más adelante este atropellaría a una persona y golpearía a otra que intentaba intervenir. Por lo tanto, McGillvary optaría por atacar con un hacha.
Este evento fue narrado por el supuesto defensor McGillvary, en una entrevista en vivo, y sus expresiones se harían virales en internet. No obstante, el héroe se convertiría en villano tras ser arrestado por matar a un abogado. De tal manera, ahora el hombre cuya foto causó confusión al utilizarla sin consentimiento en la película y dando por hecho que era el criminal, demandó por difamación a Netflix.