Por los delitos de acopio de armas de fuego y portación de armas de fuego, la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Nuevo León detuvo la vinculación a proceso en contra de dos hombres.
Los presuntos fueron hallados en posesión de esas armas de fuego sin licencia y además las mismas son de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
“A principios del presente mes, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a Anau “P” y Jesús “B” sobre la carretera Monterrey-Matehuala a la altura de Galeana”, precisó la FGR.
En la camioneta en donde viajaban los imputados se localizaron en un compartimento en el chasis, siete armas cortas y ocho largas, así como 15 cargadores y piezas para arma de fuego como dos cañones, dos culatas y rompe fuegos.
Los presuntos y lo decomisado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien luego de aportar los elementos de prueba suficientes, obtuvo del juez la vinculación a proceso.
El juzgador fijó un plazo de 60 días para la investigación complementaria.