Las autoridades continúan la búsqueda de tres marineros estadunidenses desaparecidos frente a las costas de Mazatlán, Sinaloa, pero hasta el momento no tienen ningún indicio de ellos o de su embarcación.
Luis Barreiro Varela, Capital Regional de Puerto de Mazatlán, dijo que no han tenido ningún reporte de ellos desde hace unos 50 días, luego de haber sido reportados como desaparecidos por el Gobierno de Estados Unidos.
Reconoció que los trabajos de búsqueda son con menor intensidad, pero todavía se continúan buscando, con la esperanza de que, se encuentran incomunicados en alguna isla del pacífico.
Hasta ahorita no tenemos más información acerca de ellos, pero la búsqueda continua, ya no con la misma intensidad, pero se continua la búsqueda en todas las misiones, en todas las operaciones que tienen nuestros elementos de la Armada de México, ojalá llegue algún milagro, la esperanza muere al último”, señaló.
Los tres marineros, identificados como Kerry O’Brien, Frank O’Brien y William Gross, salieron el 4 de abril de Mazatlán y tenían planeado llegar a Cabo San Lucas el día 6, para cargar provisiones, y luego continuar, pero ya no supieron nada de ellos desde que zarparon de Sinaloa.
Los tres viajaban a bordo del velero Ocean Bound, un La Fitte de 44 pies, y desde entonces se estuvieron realizando alertas por radio, pero ninguna otra embarcación los había visto.