Quince personas fueron detenidas en Nezahualcóyotl luego de que agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), aseguraron un “call center” utilizado para fraudes bancarios y extorsión.

La FGJEM solicitó orden de cateo para el inmueble ubicado en la avenida México 55, de la colonia Raúl Romero, en el municipio Nezahualcóyotl, al parecer utilizado para cometer actividades delictivas de alto impacto contra usuarios de instituciones bancarias.

En el operativo se encontraron 51 equipos de cómputo y mobiliario de oficina, envoltorios con narcóticos, chips de telefonía celular, así como hojas con datos de cuentahabientes y tarjetas bancarias. Además, fueron detenidas 15 personas, 10 mujeres y 5 hombres, todos mayores de edad.

«De las indagatorias hechas hasta el momento se ha podido establecer que este inmueble habilitado como call center, al parecer era utilizado para fraudes de alto impacto a cuentas y tarjetas bancarias ejecutados a través de engaños y presiones a sus titulares, así como cometer extorsiones telefónicas», informó la fiscalía.

Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *