Luego de la difusión de un video en el que se observa a un migrante siendo sometido a golpes por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chiapas, la dependencia informó que los hechos ocurrieron el lunes 3 de abril.

El INM agregó que tras el reporte de la agresión en un punto de verificación ubicado en la caseta de cobro Malpasito, localidad de Raudales Malpaso, Chiapas, se dio de baja a los dos agentes migratorios.

 

“Se procede a dar vista de lo sucedido al Órgano Interno de Control (OIC) del instituto para que se inicien las investigaciones y resuelva a lo que haya lugar”, precisó en una ficha informativa.

Además, agregó que se interpondrá la denuncia respectiva ante el Ministerio Público correspondiente para los efectos legales que se determinen.

El caso se volvió viral en redes sociales tras la difusión del video captado por una persona que viajaba en el mismo autobús del que los agentes migratorios bajaron al migrante.

En el video se observa, como dos elementos de migración jalonean y dan puñetazos a la persona de origen extranjero, quien se resiste a subirse a la unidad del INM.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *