Un Tribunal de Enjuiciamiento Unitario sentenció a Aremi Viridiana González Reyes, a 22 años y 6 meses de prisión por el feminicidio de Yoseline Peralta.
Durante la audiencia que se celebró este lunes en los juzgados del Reclusorio Oriente, el juez determinó que el monto de la reparación del daño será definido en la etapa de ejecución de sentencia.
Al término del acto judicial, Héctor Pérez, abogado de la familia de la víctima, dijo que la condena representa un ‘punto de cierre‘ para sus representados tras el calvario que sufrieron para buscar justicia en el asesinato de la joven de 21 años.
En entrevista con Excélsior, el litigante recordó que en un principio la muerte de Yoseline fue investigada como suicidio luego de ser localizada sin vida en la vía pública, en octubre de 2016.
Sin embargo, después de una batalla legal que fue encabezada por Clara, mamá de la víctima, la Comisión de Derechos Humanos emitió una recomendación al respecto del asesinato de su hija, quien era madre de tres menores de edad.
Con ello la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reclasificó el delito y obtuvo órdenes de aprehensión en contra de los responsables, su ex pareja de Yoseline y la hermana de él.
Fue en marzo de 2021, cuando David y Aremi fueron detenidos pues según las indagatorias ellos agredieron a la joven al interior de un domicilio y posteriormente la abandonaron en la calle, hechos que ocurrieron en Iztapalapa.
Ocho meses después de su arresto y vinculación a proceso, David fue localizado sin vida al interior de una celda del Reclusorio Oriente. Aparentemente se suicidó.
‘Ahora Aremi Viridiana, a quien ya no la protege la presunción de inocencia, pues fue sentenciada. Para la familia ya es empezar a dar un cierre a esta situación que ha sido un camino de lucha por la justicia y hoy finalmente la obtuvieron’, declaró el Héctor Pérez, quien colitigó el caso con la asesoría legal de la Clínica de Justicia Penal del ITAM.