Hugo “N” y José Alfredo “N” fueron detenidos en instalaciones de la Seprac.

Dos elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General del Estado de Morelos ante su presunta responsabilidad en el homicidio del abogado y ex presidente del Club Rotario de Cuernavaca, Rafael Botello.

Agentes de Investigación Criminal cumplimentaron las órdenes de aprehensión de Hugo “N”, director general del C-4 Cuernavaca, y José Alfredo “N”, director de la Policía Cibernética, cuando ambos se encontraban en las instalaciones de la Seprac.

Tras su detención fueron trasladados para su certificación y puesta a disposición de la autoridad judicial que los requirió, será en las próximas horas cuando sean presentados en audiencia inicial en donde se definirá su situación jurídica.

Alrededor del mediodía del 2 septiembre de 2021, Rafael Botello Martín, activista animalista, fue víctima de un ataque directo al recibir varios impactos de bala en la cabeza, manos, espalda y tórax.

El levantamiento del cuerpo de la víctima estuvo a cargo de personal de Servicios Periciales y de agentes investigadores de la Fiscalía General de Morelos, quienes acudieron a la calle Cuesta Clara de la colonia San Cristóbal, en el municipio de Cuernavaca.

De acuerdo con el personal de la FGE, Botello Martín, de 37 años de edad, quedó en el pavimento al costado de una camioneta estacionada en el lugar la cual fue asegurada, al igual que los indicios balísticos localizados, para su estudio e identificación.

Los agentes realizaron asimismo la recopilación de imágenes de diversas cámaras de video vigilancia de la zona.

Como resultado de las investigaciones desarrolladas por los agentes se logró la identificación de los probables responsables en contra de quienes se obtuvo de la autoridad judicial las respectivas órdenes de aprehensión.

Mediante un comunicado, la Seprac confirmó los hechos y aseguró que colaborará con la Fiscalía y las instituciones que lo requieran como muestra de su imparcialidad, objetividad y legalidad.

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *