El exalcalde panista de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo, fue asesinado a balazos cuando se encontraba comiendo en un establecimiento en esa localidad de la Zona Huasteca, colindante con Veracruz.

La Fiscalía general del estado confirmó el homicidio del exedil, que ocurrió durante la mañana del martes, cuando Ordaz Trujillo almorzaba con otras personas en un negocio de la colonia Petrolera.

Medios locales reportaron que los homicidas llegaron al negocio y se dirigieron a la mesa que ocupaba el exalcalde, para después dispararle varias veces.

La Fiscalía indicó en un escueto comunicado que Crispín Ordaz “se desempeñó como funcionario municipal en anteriores administraciones” en Ébano, sin precisar que el panista fue alcalde en varios periodos.

Siendo alcalde, Ordaz exhibió públicamente a diputados del Congreso del Estado por el cobro de “moches” a cambio de “limpiar” las cuentas públicas o aprobarlas sin problemas, en un escándalo que involucró a varios legisladores y que es conocido aquí como “La ecuación corrupta”.

Sin embargo, después de su gestión, Ordaz enfrentó acusaciones por desvíos de recursos (peculado) y supuesto fraude por varios millones de pesos.

La dirigencia estatal del PAN emitió un comunicado en el que lamentó “el terrible asesinato” del exalcalde, al que calificó como “un liderazgo importante dentro de Acción Nacional, quien trabajó siempre por nuestro partido y sobre todo por la ciudadanía en Ébano y en la Huasteca Potosina, un hombre de firmes convicciones y de palabra”.

El PAN potosino hizo un llamado a autoridades de los tres niveles de gobierno para actuar con eficacia y esclarecer el asesinato.

“Estaremos en seguimiento permanente de este asunto, pues es fundamental que no haya impunidad en este caso, que se hagan pronto las investigaciones necesarias y se castigue de manera ejemplar a los responsables de este cobarde atentado”, demandó el PAN.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *