Isaac Montoya, candidato a la Presidencia Municipal de Naucalpan por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México”, afirmó que el municipio enfrenta una grave crisis de inseguridad, con «nueve de cada diez vecinos temiendo salir de sus hogares». Montoya subrayó la importancia del respaldo ciudadano y del uso de las mejores herramientas para transformar esta situación en Naucalpan.
En un mensaje, acompañado por Omar García Harfuch, ex jefe de la policía de la Ciudad de México y actual colaborador de la doctora Claudia Sheinbaum, Montoya destacó su compromiso de reducir los índices delictivos en el municipio una vez que asuma el cargo. García Harfuch, también candidato al Senado, explicó que en la Ciudad de México se logró disminuir la delincuencia trabajando bajo cuatro ejes fundamentales.
El primer eje es asumir la responsabilidad de las tareas administrativas, el segundo es atender las causas de la violencia de manera integral. “Con este enfoque, logramos sacar a 11 mil jóvenes de la delincuencia en la CDMX mediante operativos coordinados entre policías”, señaló García Harfuch.
Además, destacó la necesidad de fortalecer la policía, mejorando su equipamiento, otorgándoles más facultades y mejorando sus condiciones laborales. En este sentido, Montoya afirmó: “Vamos a mejorar el sueldo, el equipamiento y la infraestructura de la policía. Es un desafío, pero lo vamos a lograr”.