Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, reveló que ya se exoneró del delito de sabotaje a Viviana Salgado Hernández, encarcelada luego de que se le cayeron las aspas de su lavadora a las vías del Metro.

El funcionario refirió que la Fiscalía capitalina inició una investigación de oficio por ese hecho y, tras la indagatoria, se consideró que no había elementos de prueba suficientes para iniciarle un proceso penal.

“Lo que sabemos es que la fiscalía hizo su tarea de investigación previa y al parecer determinó que no hay elementos para continuar. Inició la investigación de oficio y determinó que no hay elementos para continuar”, dijo Batres.

La declaración del funcionario no fue precisa y dejó dudas con relación a si realmente fue la Fiscalía capitalina quien determinó la falta de elementos de prueba o si fue un juez quien declaró tal determinación.

Esto debido a que la mujer sí fue internada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla durante dos días.

¿Por qué acusaron a Viviana Salgado de intento de sabotaje al Metro?

De acuerdo con los antecedentes, fue el jueves 12 de enero cuando la mujer fue detenida en la estación Centro Médico de la Línea 3 del Metro. Las autoridades habían ya señalado una serie de eventos “atípicos” en el Metro.

Dicha versión se inició a partir del choque de dos trenes, el 7 de enero pasado, en la intersección Potrero-La Raza, de la Línea 3 del Metro, que dejó una persona fallecida y más de 100 heridas.

La posición del gobierno de hechos atípicos en el Metro, derivó en la sospecha en contra de Viviana Salgado Hernández, de que las aspas no se le cayeron, sino que las aventó de manera premeditada, versión que la mujer logró revertir.

Y es que la mujer presentó, incluso, la nota de compra de las aspas, el testimonio del mecánico que iba a reparar la lavadora, y el itinerario de viaje que realizó.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *