El Instituto tiene perdidos 330 mil votos y tampoco sabe sobre la falta de paquetes electorales en 4 municipios.
La información oficial que ha dado a conocer el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) ha creado incertidumbre y dudas sobre la legitimidad del proceso electoral del 2 de junio, en especial sobre la elección para gubernatura de Morelos.
En principio, los propios integrantes del IMPEPAC, el pasado lunes reconocieron durante su sesión pública la falta de paquetes electorales en al menos cuatro municipios: Cuernavaca, Jiutepec, Ocuituco y Temixco, situación que prendió la alarma entre los candidatos y partidos políticos que participaron en el proceso electoral.
En especial porque en voz de la presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, Mireya Gally Jordá, se dio a conocer que buscan 111 paquetes electorales, de los cuales 90 son del municipio de Cuernavaca.
Sin embargo, el asunto tomó mayor relevancia este martes, al conocerse que faltan por contar 330 mil votos que podrían definir la elección para gobernador de Morelos.
Es que prácticamente los números no cuadran para el IMPEPAC, ya que mientras que en la elección federal, el PREP del Instituto Nacional Electoral reportó 911 mil 355 votos en Morelos, dicho instituto sólo habla de 586 mil 448 votos con el mismo porcentaje de avance de captura de las actas del 95% aproximadamente.
Es decir, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana tiene perdidos al menos 330 mil votos y sin que hasta la tarde de este martes informe detalladamente de lo que está ocurriendo.
Ante tal escenario, la candidata opositora, Lucy Meza llamó a las autoridades electorales a garantizar la integridad del proceso electoral y respetar el ejercicio democrático de los morelenses.
Sin embargo, tal situación pone en entre dicho la elección del pasado 2 de junio y en simple visto se habla del involucramiento de funcionarios del IMPEPAC de pretender influir o ayudar a la candidata de Morena, Margarita González Saravia para conseguir la victoria en la gubernatura.