• Pese a la pruebas la Jueza de Control de Primera Instancia lo liberó
  • Esta no es la primera ocasión en que Alejandra Trejo Resendiz deja libre a un presunto homicida.

Con evidentes actos de corrupción, Luis Alberto «N», alias «El Diablo», fue dejado en libertad este martes por la Jueza de Control de Primera Instancia, Alejandra Trejo Resendiz.

Bajo el argumento de que faltan pruebas, Trejo Reséndiz liberó a uno de los presuntos homicidas de los hermanos Luis Enrique “N” y Luis Javier “N”, así como de Noemí “N”, cuyos cuerpos fueron encontrados el 14 de abril, en un paraje de la comunidad de Fierro del Toro, Huitzilac.

Lo anterior, no obstante que la defensa de “El Diablo” no presentó ningún medio de prueba a su favor y asimismo que la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio halló durante un cateo a un domicilio del poblado de Tres Marías de ese municipio, pertenencias de la víctimas, así como prendas con sangre de origen humano.

Luis Alberto «N» fue detenido el jueves 20 de abril por agentes de la Fiscalía General de la entidad, y vinculado a proceso un día después por un Juez del Tribunal de Justicia de la entidad.

Cabe subrayar que con base en datos de inteligencia obtenidos por la Fiscalía pudo establecerse que Luis Alberto “N” pertenece a un grupo delictivo que opera en los poblados de Tres Marías, Parres, Fierro del Toro y Lagunas de Zempoala. Se determinó además su relación con otros hechos delictivos como el robo de vehículo, tala clandestina y secuestro.

Pese a las citadas evidencias la Jueza Trejo Resendiz repitió un acto de corrupción como lo hiciera en 2018 en el caso del exalcalde de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, quien fue imputado y vinculado a proceso por los delitos de posesión de vehículo de procedencia ilícita y portación de arma de fuego sin licencia.

El funcionario dejado en libertad por la Jueza fue acusado además por el asesinato de una persona, así como de tráfico de personas, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Incluso se le relacionó con Santiago Mazari, alias “El Carrete”, quien fuera líder de la célula criminal Los Rojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *