Autoridades de Nuevo León rescataron este viernes a 36 migrantes que estaban en un domicilio de Monterrey, entre ellos 19 menores de edad, tras una llamada anónima que alertó de la presencia de los indocumentados.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) informó de la localización de los migrantes en una vivienda de la calle Artesón número 424 de la colonia Fomerrey 115, en la capital del estado.

El operativo realizado por la Unidad de Despliegue Estratégico se realizó la tarde del jueves, cerca de las 16:30 horas.

Cuando los indocumentados se percataron de la presencia de los agentes ministeriales decidieron salir del domicilio. Las personas no pudieron acreditar su estancia legal en el país por lo que fueron trasladados por agentes del Instituto Nacional de Migración a una delegación de la dependencia.

En total se contabilizaron nueve hombres adultos: tres de Honduras, uno de Guatemala, uno de Cuba y cuatro de El Salvador; también se localizaron ocho mujeres: dos de El Salvador, cuatro de Honduras, uno de Ecuador y uno de Colombia.

Además, había 11 menores de edad: tres de Guatemala, cinco de El Salvador y tres de Honduras, así como ocho niñas: cuatro de Honduras, dos de Ecuador y dos de El Salvador.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *