Un juez de control dictó este miércoles prisión preventiva oficiosa a Román Ignacio ‘N’, empleado de la cantina La Polar, implicado en el asesinato de un comensal el domingo 8 de enero, dentro del establecimiento ubicado en la Colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.

En audiencia celebrada la tarde de este miércoles 11 de enero, el juzgador calificó como legal la detención. Por ello el agente del Ministerio Público de la Fiscalía capitalina, formuló imputación por el delito de homicidio calificado en agravio de Antonio Montoya Jimenez, y solicitó la vinculación a proceso.

La defensa del detenido, no obstante, solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la autoridad judicial estableció dicha medida cautelar hasta la continuación de la audiencia.

Cabe recordar que Ramón Ignacio ‘N’ fue detenido luego de la muerte de Antonio Montoya Jimenez, quien acudió a La Polar en compañía de una persona identificada como Adriana.

Según las primeras versiones, el hombre reclamó un cobro excesivo de la cuenta y en respuesta fue golpeado y llevado a un lugar donde presuntamente le habrían aplicado un mecanismo de opresión sobre el cuello.

Los empleados de La Polar sacaron al hombre del establecimiento y abandonaron su cuerpo en la calle. Y seguido cuando paramédicos llegaron al lugar el hombre ya había sufrido un paro cardiorrespiratorio y en camino al hospital perdió la vida.

La necropsia estableció que la muerte de Antonio fue por asfixia por estrangulamiento. Cabe destacar que por estos hechos dos vigilantes de La Polar continúan puestos a disposición de la fiscalía capitalina y será en las próximas horas cuando se determine su situación jurídica.

También se busca la captura de otros implicados, entre ellos Sergio Gama, alias ‘Comandante Gama’, ‘el Zet’ o ‘el Chiquilín’, jefe de seguridad del La Polar y principal implicado en los hechos.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *