La violencia del fin de semana dejó en Morelos 17 asesinatos, la mayoría cometidos con arma de fuego, según información de la Fiscalía General del Estado.

Con esos homicidios dolosos, la entidad acumula 386 en lo que va del año, y se ubica en el tercer lugar nacional de víctimas por cada 100 mil habitantes con una tasa de 16.53.

Morelos está debajo de Zacatecas, que ocupa el segundo sitio con una tasa de 18.88 víctimas por cada 100 mil habitantes y de Colima, en el primer lugar con una tasa de 23.64.

De acuerdo con los reportes, los municipios de Cuernavaca, en la región metropolitana, y de Cuautla, en el oriente del estado, fueron los más violentos con nueve y tres asesinatos, respectivamente.

En Cuernavaca, el 5 de mayo, en la Colonia Lagunilla, dos presuntos criminales

fallecieron en un enfrentamiento con agentes de la Fiscalía estatal, en tanto que en la

Colonia El Universo un hombre y una mujer fueron ejecutados en una pollería.

Además, un comando ejecutó a cinco personas en un domicilio de la Colonia Villa de Santiago.

En el municipio Emiliano Zapata, un hombre murió baleado en la Colonia El Amate.

También el viernes, pero en Cuautla, en un palenque en la Colonia Ex Hacienda una mujer y un hombre fueron asesinados a balazos.

Datos de la Fiscalía refieren que en la región sur-poniente un hombre fue agredido a balazos en la Colonia Tres de Mayo del municipio de Tlaquiltenango.

El sábado de mayo, en Yautepec y Ayala fueron ejecutadas dos personas, una mujer en el primero, y un hombre en el segundo.

El domingo, otras dos personas fueron asesinadas, una mujer dentro de una fábrica en Cuautla y un hombre cuyo cuerpo hallado calcinado en un camino de terracería en Temoac.

Pese al alza de homicidios, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco ha defendido en diversas ocasiones su estrategia de seguridad.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *