Tesla busca líder comunitario para su nueva planta en Santa Catarina, Nuevo León. La empresa de Elon Musk detalló en su página web las responsabilidades del puesto, que incluyen asuntos legislativos, municipales, de desarrollo comercial y regulatorios.
Tesla está buscando un Líder de la comunidad para unirse al equipo de Políticas públicas y desarrollo empresarial. El territorio asignado para este cargo será la Región de Nuevo León. Esta es una posición basada en Monterrey con la responsabilidad de la nueva fábrica que se está construyendo en la ciudad y el impacto y las relaciones en las áreas circundantes. El Líder de la comunidad también actuará como líder inicial de desarrollo comercial, buscando, respondiendo y evaluando posibles relaciones y asociaciones comerciales locales y regionales. El puesto está ubicado en Monterrey con viajes locales y a México según sea necesario», señala la descripción del empleo.
Entre las funciones del líder comunitario, se encuentran:
Construcción de coaliciones y divulgación dentro de las comunidades locales y regionales de transporte y energía sostenibles.
Apoyo a propuestas de política legislativa y reglamentaria a nivel estatal, regional y municipal.
Desarrollo y negociación de propuestas de políticas y oportunidades de desarrollo empresarial, abogando en nombre de Tesla ante las partes, las partes interesadas y los líderes estatales, así como involucrando a la comunidad, la industria y las organizaciones relacionadas.
Punto de contacto con las partes interesadas regionales como el gobierno, las ONG, las universidades, las escuelas y los grupos comunitarios.
La nueva planta de Tesla en Santa Catarina, Nuevo León, será un importante centro de producción. Según el sitio Glassdoor, los salarios ofrecidos por Tesla en 2023, basados en comentarios de empleados en la plataforma, pueden llegar hasta los 2 millones 124 mil pesos anuales.