Un enfrentamiento se registró entre policías estatales (antimotines) y pobladores sobre la carretera ChilpancingoAcapulco. Alrededor de las 09:00 horas de este lunes, se reportó un despliegue policiaco sobre dicha vialidad, a la altura de la colonia villas Vicente Guerrero, donde se concentraban los manifestantes y donde se produjo posteriormente el choque. Por la tarde, los manifestantes rompieron la reja del Palacio de Gobierno, para lo cual utilizaron un Rhino, un blindado robado a la policía estatal.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, recibió a los manifestantes de los pueblos del circuito del Río Azul que han estado en marchas y movilizaciones desde las 10:30 de la mañana en Chilpancingo. Los pobladores exigen la liberación de dos dirigentes transportistas detenidos la semana pasada por delitos del fuero federal.

En sus redes sociales, la gobernadora destacó que con este acercamiento se buscar garantizar el libre tránsito a la ciudadanía en la capital. No lo dijo, pero se menciona que el transporte foráneo suspendió los viajes que pasan por la capital del estado.

La mandataria ratificó su posición de que no habrá represión, “nos mantenemos en sesión permanente con las y los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz”.

Además, informó que desde las primeras horas del día se mantiene en comunicación con las titulares de la Secretaría de Gobernación del gobierno federal, Luisa María Alcalde, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez.

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *