La volcadura de una camioneta que transportaba turistas en las inmediaciones del volcán Xinantécatl dejó un saldo hasta el momento de 15 lesionados, informaron autoridades de Protección Civil del Estado de México.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles ya muy cerca de la cumbre del Nevado de Toluca, en el paraje conocido como «Las Antenas».

El vehículo habría derrapado y volcado, con lo cual hay varios turistas lesionados y fue necesaria la intervención de aeroambulancias, debido a las complicaciones que presenta el lugar por la altura y el cambiante estado del tiempo.

Las autoridades informaron que fueron aerotransportados una mujer de 61 años, por posible lesión en columna, y un hombre de 32 años, por probable trauma de tórax.

De acuerdo con autoridades de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, fue a través del 911 que se reportó el accidente, por lo que de inmediato acudieron unidades del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos” y Protección Civil estatal y del municipio de Toluca, así como elementos de la Policía estatal para dar atención a los lesionados.

El gobierno estatal informó que fue necesaria la intervención de dos helicópteros “Relámpagos”, para realizar labores de atención prehospitalaria y traslado aéreo de dos lesionados.

La mujer de 61 años por posible lesión en columna y pelvis e hipotermia fue trasladada al Centro Médico “Adolfo López Mateos”, así como un hombre de 32 años por posible trauma de tórax con dificultad para respirar, a quien se aerotransportó al Hospital General “Doctor Nicolás San Juan”, ambos en Toluca.

Se informó asimismo que otros dos lesionados más fueron atendidos en el sitio del accidente y el resto fueron trasladados por SUEM y Cruz Roja a hospitales de la zona. No se reportan personas fallecidas.

El volcán Xinantécatl cuenta con una altura superior a los 5 mil 600 metros sobre el nivel del mar y en la actual temporada invernal, las primeras nevadas de la temporada han comenzado a atraer visitantes, quienes pueden ascender a pie y en vehículo hasta el cráter, dónde hay una zona lagunar.

No obstante, el cambiante clima y la altura pueden resultar un riesgo si no se toman medidas de seguridad desde el traslado.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *