Con su nueva medida de cobrar un “cargo extra” por el uso compartido de cuentas en diferentes domicilios, la plataforma de streaming Netflix consiguió en cuatro días más suscriptores que en cuatro años y medio, informó Antenna.

“Según los datos más recientes disponibles, Netflix tuvo casi mil registros diarios (en Estados Unidos), tanto el 26 como el 27 de mayo”, indicó la empresa.

El promedio diario de registros en Netflix después de la medida fue de 73 mil, lo que representa un aumento de 102% en comparación con el promedio de los últimos 60 días.

“Esos picos superan los aumentos en registros que Antenna observó durante los cierres iniciales por la pandemia de covid-19 en marzo y abril de 2020. Durante ese periodo, también hubo un aumento en las cancelaciones, aunque no tan pronunciado como en los registros, indicó el informe citado por la agencia Reuters.

El 23 de mayo, Netflix anunció que comenzaría a cobrar un “cargo extra” por el uso compartido de la contraseña con alguien ajeno a la vivienda del suscriptor.

La medida provocó molestia en algunos usuarios, quienes recurrieron a medidas para “evadir” ese cobro. El portal Lifehacker publicó dos maneras de evitar pagar la tarifa.

A principios de 2023, Netflix informó que empezaría a cobrar una tarifa mensual adicional por el uso compartido de sus contraseñas no solo en Latinoamérica, sino en el resto del mundo, salvo en China y Rusia, por motivos operativos.

Se trató de la expansión de un programa piloto en ejecución en América Latina, que cobra tarifas adicionales por subcuenta de “usuario adicional” a las personas que inician sesión fuera del hogar donde se hace comúnmente.

En Latinoamérica, Netflix estaba cobrando 2.99 dólares por cada usuario de cuentas compartidas que las use fuera del hogar principal.

Esto lo implementó después de anunciar que había perdido clientes por primera vez en su historia, desde entonces se han visto llegar nuevos precios, un nuevo plan con anuncios y ahora lo de las cuentas compartidas.

“A pesar de que había rumores acerca de la posibilidad de que las prohibieran, lo que va a ocurrir es que Netflix va a tratar de monetizarlas. Podremos compartir cuenta con otros usuarios de Netflix, no habrá problema en eso, lo que no vamos a poder es hacerlo gratis”, señaló Xataca.

Para quienes quieran evitar esta tarifa, Netflix presentó el lunes una herramienta de migración de cuentas que transferirá los datos de la subcuenta de un usuario a su nueva suscripción independiente.

El 13 de octubre del año pasado, la plataforma de streaming Netflix confirmó su nuevo nivel de suscripción básico con anuncios (Basic with Ads), su plan de servicio con publicidad.

Es el paquete más económico de la compañía e incluye pausas publicitarias, pues cuesta 99 pesos en México y 6.99 dólares en Estados Unidos y otros países, indicó Netflix en un comunicado.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *