Las autoridades de seguridad identificaron al presunto atacante como un hombre de 71 años del sur del país.

La mañana de este jueves se dio a conocer que el Primer Ministro de Eslovaquia, Robert Fico, está fuera de peligro después del atentado del que fue víctima.

Funcionarios de este país informaron que el líder populista de 59 años recibió cinco disparos, por lo tanto, fue sometido a cirugía y ahora se recupera en un hospital.

La tarde de ayer, Fico, se había acercado a un grupo de personas, después de tener una reunión en la cultura en la localidad de Handlová, cuando fue atacado a balazos por un hombre.

Por las heridas, fue trasladado en helicóptero en un helicóptero; mientras que su equipo de seguridad logró la detención del presunto agresor.

El ministro de Defensa y viceprimer ministro de Eslovaquia, Robert Laliñák, dijo este jueves que el estado de Fico “se ha estabilizado y se están tomando más medidas para mejorar su salud. La situación es realmente grave”.

Las autoridades de seguridad de Eslovaquia identificaron al presunto atacante como un hombre de 71 años del sur del país.

Robert Fico es el legislador más poderoso de Eslovaquia y como Primer Ministro dio un importante giro en la política de exterior de este país.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *