El FBI creó una línea de información de medios digitales para recopilar información de los recientes secuestros y asesinatos de ciudadanos estadunidenses en Matamoros.

Latavia McGee, Eric Williams, Zindell Brown y Shaeed Woodard, ciudadanos de Carolina del Norte y del Sur, viajaron a la ciudad tamaulipeca el pasado 3 de marzo, donde fueron secuestrados por un grupo armado. Los dos últimos fueron asesinados, en un caso que ha provocado tensión entre los gobiernos de México y Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado compartido por la Embajada de Estados Unidos en México, Oliver Rich, Agente Especial a Cargo de la División de San Antonio del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), cuyo territorio incluye la ciudad de Brownsville, Texas, anunció la creación de la Línea de Información de Medios Digitales DMTL, por sus siglas en inglés) para ayudar a identificar a las personas responsables de los asesinatos y secuestros de los ciudadanos estadunidenses.

“El FBI, en conjunto con la Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) y otros de sus socios federales están investigando el caso”, sostiene el comunicado.

La agencia estadunidense solicitó a las personas que tengan fotos o videos del asesinato y secuestro que utilicen DMTL en la página web www.fbi.gov/brownsville para subirlos.

“Los miembros del público en general podrán subir sus fotografias y videos para que sean analizados por las autoridades policiacas”, añade.

En la página referida dice: “El FBI está solicitando al público que envíe fotografías o videos relacionados con el asesinato y secuestro de ciudadanos estadounidenses ocurrido el 3 de marzo de 2023 en Matamoros, Tamaulipas”.

Y explica la relatoría de los hechos: “El 03 de marzo de 2023, cuatro estadounidenses cruzaron a Matamoros, Tamaulipas, México conduciendo una minivan blanca con placas de Carolina del Norte. Poco después de cruzar a México, hombres armados no identificados dispararon contra los pasajeros del vehículo.

“Los cuatro estadounidenses fueron colocados en un vehículo y sacados de la escena por hombres armados. El 7 de marzo de 2023, el Gobierno de México realizó un operativo que resultó en la recuperación de las cuatro víctimas, dos de las cuales ya habían fallecido. El FBI, la DEA, HSI y nuestros socios federales están investigando”.

El comunicado concluye con un exhorto al público a que llame a la División de San Antonio del FBI al 210-225-6741 con cualquier información.

“También se puede proporcionar información en línea a la página web https://tips.fbi.gov. Personas que proporcionen información podrán permanecer en el anonimato”, concluye.

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *