Unos mil migrantes venezolanos iniciaron una caravana desde el municipio de Suchiate, en Chiapas, y buscan llegar a la Ciudad de México. Este domingo decidieron descansar en Huehuetán y han hecho un llamado a las autoridades de migración les otorgue la Visa para poder transitar libremente por el país.

Entre la caravana encabezada por venezolanos también hay personas de origen centroamericano. En un principio el grupo beta sur exhortó a los migrantes a subirse a las unidades del transporte público para continuar su camino; sin embargo, caminaron en un primer momento hasta la ciudad de Tapachula y posteriormente al municipio de Huehuetán.

La única garantía que les da el Instituto Nacional de Migración para obtener una Visa es anotarse en una lista; sin embargo, la tardanza vuelve hacer el principal obstáculo y es por ello que decidieron caminar. El periplo de cada migrante es que los policías les quitan el dinero, y ahora los conductores del transporte público, quienes los abandonan en el camino.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *