La jerarquía católica informó que tras dos años de restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19, la Basílica de Guadalupe abrió sus puertas para recibir a los peregrinos que van a conmemorar el 491 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac.

A través del semanario Desde la Fe, la iglesia católica sostuvo que la celebración de este año, se realizará de forma normal luego de la suspensión de actividades cotidianas.

“Los peregrinos han estado esperando este momento con impaciencia y no dejarán pasar la oportunidad de ponerse nuevamente en marcha para llevar sus oraciones, súplicas y agradecimientos a la Virgen de Guadalupe”, indicó.

Incluso, advirtieron que de mantenerse la afluencia que se está registrando hasta el 12 de diciembre, la cifra de peregrinos en la Basílica de Guadalupe podría superar a la Romería de la Virgen de Zapopan en Jalisco de octubre pasado.

Por ello, hicieron un llamado a los creyentes para que extremen precauciones durante su trayecto en carreteras del país para llegar al cerro del Tepeyac en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *