La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez García, utilizó su cuenta de Twitter para culpar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por los atentados contra el periodista Ciro Gómez Leyva el pasado 15 de diciembre a las afueras de su domicilio.

De acuerdo a la blanquiazul, el mandatario tabasqueño utiliza “toda la fuerza del Estado” para atacar a los periodistas del país y después ocultarse tras “chivos” expiatorios.

“El hombre más poderoso de México, Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, protector de los violentos grupos del crimen organizado. Con todo el dinero del gobierno y el cash sucio, con toda la fuerza del Estado, se lanza contra un periodista. Eso es la cobardía de AMLO frente a Ciro.”, publicó la senadora en su perfil.

La violenta situación que atravesó el también escritor mexicano le recordó a la senadora de Acción Nacional cuando sufrió un atentado contra su vida en la Ciudad de México hace 22 años. Una balacera que “le cambió la vida”.

“Son los mismos y le están haciendo a Ciro lo mismo que a mí, hace 22 años. Cada vez son más miserables AMLO y su pandilla; van por chivos expiatorios para evadir la culpa del gobierno ante los atentados.”, mencionó la senadora.

Por su parte, el mandatario tabasqueño indicó, que pesa a las polémicas que lo acusan de estar detrás del ataque al periodista de Grupo Fórmula, su gobierno no era responsable de la situación porque no reprime a los periodistas.

“Nosotros no silenciamos a nadie”

Además el titular del Ejecutivo, en su mañanera de este 19 de diciembre, acusó a grupos opositores como presuntos responsables del atentado al comunicador. Una situación que podría beneficiarles a sus contrarios para acusar al Gobierno actual. Además explicó que las líneas de investigación ya están en curso por detener a los culpables. Una petición que hizo directamente a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para avanzar en el caso.

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *