El canciller Marcelo Ebrard manifestó su deseo de que en la convocatoria que emitirá Morena en julio se definan las normas que los aspirantes a la candidatura deberán cumplir… como separarse del cargo.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores declaró, tras participar en la reunión plenaria en el Senado, que desde diciembre de 2022 planteó a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, la necesidad de tomar en cuenta esa solicitud, así como garantizar la “calidad” y la “transparencia” de la encuesta y la organización de debates.

Delgado dio a conocer que la convocatoria para elegir al candidato de Morena a la Presidencia será publicada en julio, esto tras las elecciones en el Estado de México y Coahuila.

“Estaremos muy atentos de esa convocatoria y espero que en esa convocatoria se definan las normas que habrán de seguirse”, dijo.

Así, subrayó, la necesidad de estipular tres cosas en la convocatoria:

“Primero tenemos que tener mucha claridad del tamaño de la encuesta y la calidad de la muestra que se va a hacer, y que sea transparente para todos los que vamos a participar, pero también para los ciudadanos, que haya transparencia absoluta de lo que se va a hacer.

“Dos, que haya debates, porque de otra manera va a ser muy difícil ver lo que cada quien propone respecto a lo que le interesa a la población, entonces me imagino que esto se va a recular también ahí. Y la tercera, la separación del cargo de quienes vamos a competir para que haya igualdad de circunstancias y todos podamos competir con esa igualdad. Me imagino que va a regular esos tres temas”, puntualizó.

Quien no es una ‘fanática’ de la idea de renunciar a su cargo este año es la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien señaló que a diferencia de algunos de los aspirantes con los que competirá, ella es una funcionaria elegida por el pueblo.

“No lo creo necesario. Yo, a diferencia de mis compañeros, soy electa y tengo una responsabilidad que cumplir”, manifestó en diciembre de 2022.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *