En su arranque de campaña para buscar la candidatura presidencial, Marcelo Ebrard lanzó su primera propuesta: crear la «Secretaría de la 4ta Transformación» que tendría como objetivo garantizar la continuidad e implementación de los programas y estrategias de desarrollo iniciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para la próxima década.

Al frente de esta dependencia, reveló, estaría Andrés Manuel López Beltrán, hijo del actual mandatario, de quien no precisó si fue consultado o ya es parte de su equipo.

 

“La misión para esta secretaría es continuar y consolidar la cuarta transformación, todo el gobierno pero en particular la secretaría es construir sobre legado que nos va a dejar Andrés Manuel López Obrador a todos quienes lo hemos acompañado en esta lucha.

“Las prioridades son consolidar y potenciar las grandes obras de infraestructura, como la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya, el Corredor Interoceánico para maximizar su beneficio y garantizar su plena realización al 100 por ciento”.

Ebrard dijo que esta nueva secretaría debería planear y ejecutar nuevas obras con una visión de bienestar para las familias, además de que ésta y el gobierno mismo deberá proteger los programas sociales y su expansión, señaló ante un centenar de jóvenes que lo acompañaron, todos enfundados en una playera con su imagen.

 

“En síntesis, esta secretaría nos ayudaría de manera muy importante a garantizar no sólo la continuidad sino que se alcancen los objetivos de la cuarta transformación.

“Por eso yo pienso que debería ser Secretaría de la 4a Transformación, eso es lo que estamos proponiendo hoy y eso nos va a permitir llevar nuestra cuarta transformación a otro nivel”, sostuvo.

Ebrard realizó su mensaje en el mismo salón del hotel frente a la Alameda Central donde hace 12 años declinó en favor de Andrés Manuel López Obrador para la elección de 2012.

El excanciller reiteró que al menos una década más llevará la transformación iniciada en 2018, cuyos pilares principales son la austeridad y el gasto a inversión social.

Marcelo Ebrard estará este martes en el Estado de México como parte de esta gira por el país que lo llevará a recorrer las 32 entidades hasta finales de agosto próximo.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *