Gerardo Fernández Noroña se unió a la ola de condolencias por la muerte de Ricardo Rocha y sentenció que el movimiento del que forma parte fue “incorrecto” con el destacado periodista de 76 años.

Mediante un mensaje publicado en sus redes sociales, el diputado del Partido del Trabajo (PT) lamentó la muerte del comunicador originario de Tepito y lamentó que haya muerto distanciado de la Cuarta Transformación.

“Mi solidaridad para familiares y amigos, en especial para Jorge Armando Rocha. Larga vida a Ricardo Rocha, gran periodista, gran ser humano, gran compañero. Siempre en la lucha. Reitero que lamento que haya muerto distanciado de nuestro movimiento, cuando su corazón y su conciencia siempre estuvo con nosotros”, dijo en petista.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también lamentó la muerte de Ricardo Rocha, a quien llamó “amigo” y afirmó que fue la persona le abrió espacios en los medios de comunicación “cuando casi todo estaba cerrado para nosotros”.

Dicho mensaje fue citado por Jorge Armando Rocha, hijo de Ricardo Rocha, quien recordó cuando acompaño a su padre al campamento que mantenía AMLO en Paseo de la Reforma tras las elecciones presidenciales de 2006.

“Me saludó y me dio un abrazo con cariño: ‘tu papá es mi hermanosomos hermanos’, me dijo”, rememoró Armando Rocha.

Además de López Obrador y Gerardo Noroña, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum lamentaron la muerte del periodista.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *