Santiago Creel se bajó del proceso interno del Frente Amplio por México rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 y ahora solo quedan dos aspirantes: Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes.

Sería la tercera vez que Santiago Creel se queda a medio camino en sus intenciones por buscar ser candidato presidencial, la primera fue en 2005 cuando Felipe Calderón ganó la contienda interna y seis años después fue Josefina Vázquez Mota la abanderada panista.

Hoy 21 de agosto de 2023 se llevará a cabo el tercer foro regional organizado por el Frente Amplio por México en León, Guanajuato, en el que se abordará el tema «La reconstrucción institucional» rumbo a la selección del representante de la oposición que será el 3 de septiembre.

En la agenda del proceso interno se prevé que el 3 de septiembre se realice una consulta ciudadana que cubra los 300 distritos electorales y ese mismo día se anunciará los resultados junto con el segundo estudio de opinión y se nombrará a la persona ganadora de la candidatura para 2024 de la alianza entre PAN, PRI y PRD.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *