Ni Belinda y Daniela Luján nos confundieron tanto en Cómplices al rescate como los perritos de Twitter. En el universo de los memes existen dos lomitos que se han ganado el corazón de los internautas: Cheems y Doge.

Este 3 de abril, la plataforma de Twitter colocó el ícono de un perrito en el lugar en el que debería estar el logo de la red social. Solamente se puede observar en la versión web en la pestaña del menú o cuando se le refresca la página.

Algunos usuarios aseguraron que se trata de Cheems (cuyo nombre real Balltze) es , un perro que se volvió viral por su peculiar silueta de seriedad, pero en realidad es otro lomito popular de las redes sociales: Doge.

La confusión se puede atribuir a que ambos perros son de la raza shiba-inu que es originaria de Japón. Aunque ambos personajes han llegado a aparecer en los mismos memes, los usuarios en redes sociales no los distinguen con facilidad.

¿Quién es Doge, el perro que aparece en Twitter?

La imagen que se presenta en Twitter lleva el nombre de Dogecoin, ya que el meme del perrito se convirtió en una criptomoneda.

La historia de Doge se remonta a 2010, cuando Atsuko Sato publicó una fotografía en su blog de su perro Kabosu en la que aparece con una expresión que puede ser interpretada como de curiosidad, preocupación, confusión o hasta crítica.

Sin embargo, no fue hasta 2013 que la fotografía del perro se viralizó en redes sociales y comenzó aparecer en varios memes. Los internautas lo apodaron como Doge y hasta la fecha se sigue utilizando.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *