Mantener un estilo de vida saludable como comer correctamente y hacer ejercicio regularmente son sinónimos de buena salud y hábitos, sin embargo, no siempre es así, pues existen caso documentados en los que realizar ejercicio en exceso podría llegar a ser contraproducente.

En días recientes se reveló la muerte de un joven fisicoculturista e influencer de tan solo 30 años identificado como Jo Linder, quien falleció el pasado 30 de junio a causa de un aneurisma, hecho que estremeció a sus seguidores en redes sociales.

 

De acuerdo a distintos medios de comunicación, la noticia fue emitida por su amigo Noel Deyzel, quien también se dedica al fisicoculturismo, sin embargo, poco después Nicha, la novia del Linder reveló que su pareja se quejó de un dolor en el cuello días previos a su muerte, sin embargo, ignoraron las alertas.

El gurú alemán del fitness, también conocido como «Joesthetics» en las redes sociales, había acumulado 8.9 millones de seguidores en Instagram gracias a sus publicaciones sobre entrenamientos, comidas y rutinas de entrenamiento.

Nicha publicó un sentido homenaje al fallecido culturista y lo describió como dulce, amable, fuerte, leal, trabajador y un «creyente en todo el mundo”, y describió que Lindner murió demasiado rápido y pasó justo cuando él estaba en sus brazos.

En su último post antes de su muerte, Lindner reflexionó sobre someterse a una terapia de reemplazo de testosterona después de tomarse un año de descanso del culturismo intensivo.

«Cuando perdí mis ganancias porque dejé todo durante un año, pero luego no pude recuperar mis propios niveles de testosterona, así que volví a la terapia de reemplazo», publicó.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *