Cuando Saúl ‘Canelo’ Álvarez debutó como boxeador profesional a los 15 años, ganó solo 800 pesos mexicanos; tres años después le llegó una oferta para enfrentar a Floyd Mayweather por un millón de dólares, pero la rechazó y no fue precisamente por su edad.

“Me ofrecieron la pelea con Floyd cuando tenía 18 años. Me ofrecieron un millón. En ese momento ganaba 5 mil pesos, me movía en un camión y tenía tres trabajos”, reveló ‘Canelo’ en una entrevista para DAZN.

En ese entonces, el boxeador tapatío ya tenía una hija de tres años, Emily Cinnamon, y ha relatado varias veces que no tenía dinero ni para comprar la leche y pañales de la niña; a pesar de eso, rechazó al ‘Money’.

El motivo por el que Álvarez Barragán se negó a enfrentar esa ocasión a Mayweather fue por consejo de su entrenador Eddy Reynoso, quien reconoció que era una buena cantidad de dinero, pero le aseguró que podía obtener una mejor bolsa si esperaba.

“Eddy Reynoso me dijo que en unos años recibiría 10 veces eso y eso fue lo que ocurrió”, explicó ‘Canelo’ en la entrevista con DAZN.

‘Canelo’ y Mayweather finalmente sí se enfrentaron cinco años después de esa primera oferta, en 2013, cuando el boxeador mexicano tenía 23 años de edad, más experiencia y comenzaba a forjarse una buena reputación arriba del cuadrilátero.

El púgil tapatío contaba con un récord de 42 victorias y un empate y había vencido a púgiles como Shane Mosley y Miguel Cotto. Sin embargo, perdió el invicto ante Mayweather y él y todo su equipo lloraron por la derrota.

A pesar de sufrir su primera derrota como profesional, ‘Canelo’ Álvarez se embolsó 4.5 millones de dólares por pelear contra Mayweather, más un porcentaje de los 150 mdd de los pagos por evento vendidos.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *