Luego de que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez fue criticado por un periodista deportivo debido a que se negó a dar un autógrafo a un niño debido a que estaba con su familia, el piloto de Ferrari Charles Leclerc también habló sobre privacidad con sus fans.
Charles Leclerc, quien ha vivido una mala racha en esta temporada de Fórmula Uno, publicó un breve comunicado una historia de Instagram donde explicó por qué no dará autógrafos en ciertas condiciones:
“Hola a todos. Durante los últimos meses, de alguna manera la dirección de mi casa se ha hecho pública, llevando a que se reúna gente abajo de mi departamento, tocándome el timbre y solicitándome fotos y autógrafos. Si bien siempre estoy dispuesto a estar allí para ustedes y realmente aprecio su apoyo, por favor respeten mi privacidad y absténganse de venir a mi casa”.
El piloto de Ferrari agregó: “Me aseguraré de detenerme para todos cuando me vean en las calles o en la pista, pero no bajaré si me visitan en mi casa. Su apoyo, tanto en persona como en redes sociales, es todo para mí, pero hay un límite que no debe cruzarse. Felices Pascuas a todos”.
A sus 25 años, el monegasco tiene un patrimonio neto de 12 millones de dólares, según el sitio Celebrity Networth.
Él inició en karting en 2005, ganó el Campeonato de Francia PACA en ese mismo año y luego en 2006 y 2008.
Para 2018 debutó en la categoría reina de automovilismo con Sauber y un año después compitió con Ferrari; ganó el Gran Premio de Bélgica 2019 y el Gran Premio de Italia 2019.
Leclerc es el segundo piloto de F1 que más seguidores tiene en Instagram, 10.5 millones, superado por Lewis Hamilton, quien tiene 32.2 millones de seguidores.