El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que actualmente no existe un proyecto para organizar una carrera de Fórmula 1 en Cancún, como propone Antonio Pérez Garibay, diputado de Morena y padre de Sergio ‘Checo’ Pérez, pero no descartó que se lleve a cabo más adelante.

“Hacia adelante vamos viendo si hay posibilidad de hacerlo, no hay ahora ningún proyecto, pero no lo descartamos”, comentó el presidente de México durante su conferencia matutina de este martes 21 de marzo desde Oaxaca, Oaxaca.

López Obrador además elogió al legislador Antonio Pérez Garibay, quien encabeza la propuesta del Gran Premio de Cancún de Fórmula 1, y dijo que el piloto de Red Bull Racing es dichoso de ser su hijo.

“No tenemos todavía ningún proyecto, pero el papá de ‘Checo’ es una gente muy buena, es nuestro legislador, lo estimamos mucho y ‘Checo’ es buen piloto, también es un ejemplo para muchos mexicanos y su papá es mejor, o sea se rayó ‘Checo’ con el papá que tiene”, apuntó.

Papá de ‘Checo’ asegura que la FIA aprueba el GP de Cancún

Antonio Pérez Garibay, líder de la propuesta del GP de Cancún de F1, aseguró en una entrevista con el periódico ESTO que tuvo una reunión con empresarios y a mediados de este año podría presentar oficialmente el proyecto de la carrera en Quintana Roo.

“El día de hoy está a un 60 por ciento viable. La parte más importante es que ya me lo aceptó la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y la Fórmula 1, me abrieron las puertas”, dijo el político y empresario, quien intentó que el Gran Premio fuera en Jalisco, pero lo rechazaron.

Pérez Garibay afirmó también que lleva trabajando en esta idea del GP de Cancún desde hace tres años y que tiene el visto bueno de Carlos Slim, de la gobernadora Mara Lezama y hasta del presidente López Obrador. Aseguró que no habrá participación pública, únicamente privada de empresarios nacionales y extranjeros.

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *