El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje de ánimo para la Selección Mexicana, que se despidió de Qatar 2022 a pesar de su victoria de 2-1 frente a Arabia Saudita.

“Felicidades a la Selección, en particular por el juego de hoy que nos dio momentos de alegría y esperanza. ¡Ánimo!”, fue el mensaje del mandatario.

México y Polonia empataron en puntos (4), pero la mejor diferencia de goles de la escuadra de Robert Lewandowski (0 contra menos 1 de los dirigidos por Gerardo Martino) le dieron el boleto a la ronda de octavos de final.

Esta es la primera vez desde Argentina 1978 que México no consigue acceder a la fase de eliminación directa. La Selección Mexicana llevaba 7 Copas del Mundo consecutivas (Estados Unidos 1994; Francia 1998; Corea-Japón 2002; Alemania 2006; Sudáfrica 2010; Brasil 2014 y Rusia 2018) pasando el primer corte de eliminación del torneo.

La Selección Mexicana estuvo cerca del ‘milagro’ de pasar a la siguiente ronda durante varios minutos del segundo tiempo, pero un gol de Al Dawshari en tiempo de compensación acabó con cualquier esperanza.

“Como se expresó hace siglos en los Memoriales de Culhuacán: pEn tanto que permanezca el mundo, no acabará la fama y la gloria de México-Tenochtitlan’”, agregó el mandatario.

¿Quiénes se clasificaron en el Grupo de México?

Con su victoria de este miércoles y la del sábado pasado contra la Selección Mexicana, Argentina terminó como líder del Grupo C con 6 unidades, esto a pesar de la sorpresiva derrota que tuvieron frente a Arabia Saudita.

En segundo lugar y gracias a la diferencia de goles, Polonia pasó como segundo lugar del grupo. Con esto, los cruces de octavos de final son los siguientes:
  • Francia vs. Polonia (domingo 4 de diciembre a las 9:00 horas, en el Estadio Al Thumama.
  • Argentina vs. Australia (sábado 3 de diciembre, a las 13:00 horas, en el Estadio Ahmad Bin Ali.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *