Todo, desde los libros de récords hasta la forma en la que jugaron casi toda la temporada y la postemporada, sugería que los Denver Nuggets estaban en la cúspide de conseguir su primer título de NBA en 47 años en la liga y así ha sido.
Denver no dejó que el Miami Heat los sorprendiera en el quinto juego de las Finales (4-1) y ganaron 89-94 para conseguir el primer título de la franquicia con Nikola Jokic y Jamal Murray como las figuras.
The Denver Nuggets are NBA Champions for the 1st time in the franchise's history 👏
🏆 GAME 5 FINAL SCORE 🏆
DEN: 94
MIA: 89 pic.twitter.com/TDGO42ctwt— NBA (@NBA) June 13, 2023
Nunca en la historia de los Nuggets —que se remonta a la fundación de la ABA en 1967 y tras unirse a la NBA nueve años después— nadie había pensado que podrían ganar múltiples títulos, ni siquiera uno, pero fueron líderes y campeones de la Conferencia Oeste antes de ganar las Finales.
Nikola Jokic guió a los Nuggets y Denver se sobrepuso a una atroz noche ofensiva y un aluvión de puntos de Jimmy Butler al final para vencer al Heat por 94-89 en el juego 5.
Jokic sumó 28 puntos y 16 rebotes por los Nuggets que fallaron 20 de sus primeros 22 intentos de tres y siete de sus primeros 13 tiros libres, pero encontraron al forma de cerrar en la serie en casa.
Butler terminó con 21 unidades por el Heat, incluyendo ocho seguidos en el cuarto periodo para que el Heat recuperara la ventaja de forma momentánea.