El peso mexicano se apreció ante otras monedas emergentes este martes 21 de marzo, luego de un reciente aumento en la volatilidad de la moneda vinculado a la inestabilidad de los mercados financieros globales.
La moneda mexicana registró una ganancia de 1.65 por ciento o 31.15 centavos; mientras, el tipo de cambio se ubicó en 18.6214 pesos por dólar, según datos de Banco de México.
En ventanilla bancaria, el dólar se vendió en 19.14 pesos por billete verde, según cifras de Citibanamex.
“El peso mexicano extiende el avance presentado durante la madrugada y se posiciona en el cuarto lugar dentro de las monedas de países emergentes que presentan mayores ganancias frente al dólar. La divisa mexicana se vio favorecida por una menor aversión al riesgo internacional, gracias al alivio del nerviosismo sobre el estado del sector bancario internacional, luego del anuncio de la adquisición de Credit Suisse, respaldada por el estado, por parte de UBS”, explicó la economista Janneth Quiroz Zamora, en redes sociales.
La especialista añadió que probablemente la atención de inversionistas estará ahora en las reuniones de los bancos centrales, entre ellas la de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, durante esta semana.
El índice dólar de Bloomberg (bbdxy) se coloca alrededor de los mil 240.98 puntos, con un retroceso de 0.03 por ciento.
En tanto, el bitcoin tiene un aumento de 0.3 por ciento este martes, pero se mantiene todavía arriba de los 28 mil dólares.
Los precios en el mercado internacional de petróleo registran avances, el West Texas Intermediate crece 2.53 por ciento, en un nivel de 69.39 dólares por barril, mientras que el Brent aumenta 1.84 por ciento, en los 75.30 billetes verdes por unidad.