Barras de abogados de Morelos anunciaron que presentarán una solicitud de juicio político contra el Gobernador Cuauhtémoc Blanco y el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, por el delito de omisión ante la violencia en la entidad.

En un documento fechado hoy, dirigido a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de la sociedad civil organizada y la ciudadanía y sociedad en su conjunto, los abogados llamaron a recuperar la paz que Morelos.

«Que se encause una lucha contra los verdaderos enemigos que es la inseguridad y la violencia», dijeron en el Congreso.

Los abogados propusieron suscribir un acuerdo en el que se obligue a dar resultados en el corto, mediano y largo plazo, asegurando que no cederán ni permitirán presión política ni represalia alguna.

En reunión con legisladores, el jurista Luis Ignacio Reyes Andraca, vocero de dichas organizaciones, informó que pedirán a los diputados analicen todas las causales, pero en especial el incremento de los delitos de alto impacto como robos, secuestros, extorsiones, feminicidios y homicidios dolosos, producto, dijo, de la nula prevención del delito.

«Venimos a sumarnos a un clamor, a una petición ciudadana, que pueda permitir darle cauce más allá de los tiempos que está por aproximarse que es el proceso electoral, venimos buscando en ustedes la certeza y la seguridad de que nadie puede hacer uso ni abuso del derecho las instituciones», clamó el litigante en voz de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Profesionales del estado de Morelos.

En respuesta, el Diputado y Presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso de Morelos, Agustín Alonso, dijo que existen delitos que están cometiendo como funcionarios públicos y que no han sido ventilados.

«Hay que exigir que se pongan a la vista y a la voz de todos para poder ir hacia adelante, el descontento es de mucha gente, no solamente de ustedes y mucha gente tiene miedo de levantar la voz, si ya vieron que mataron a una diputada, a un abogado, a lideres sindicales, golpes para acallar, yo, en su momento dije, cuándo va a despertar este estado, cuándo va a decir algo este estado, dijo el diputado.

«Nosotros legislamos, siguen teniendo el 3% del dinero que se le quito a todos los ayuntamientos para invertir en seguridad, ¿en dónde están los avances?, hemos visto todos los abusos y así como recibió, así lo van a entregar, así que cuenten conmigo para hacerle justicia a Morelos y si es cuestión de que se tenga que ir, (Cuauhtémoc Blanco) que se vaya, pero ya», enfatizó.

En la carta entregada al Congreso, los abogados lamentaron auto de libertad a Luis Alberto «N», alias «El Diablo», vinculado a los homicidios y feminicidio de tres jóvenes en Huitzilac, dónde operan al menos cuatro bandas delictivas dedicadas al robo y secuestro.

CON INFORMACIÓN DE REFORMA

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *