• Elementos de la Unidad Antisecuestros cumplimentó una orden de cateo efectuada en el municipio de Coatlán del Río.
  • “Igor” era buscado por el delito de secuestro y es considerado uno de los principales generadores de violencia en la zona sur-poniente de la entidad.

Durante un cateo efectuado la madrugada de este miércoles en el municipio de Coatlán del Río, Morelos fue aprehendido Felipe de Sarug “N”, alias “Igor”, perteneciente a “Los Cocoyotlos” y buscado por el delito de secuestro agravado.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) para su certificación médica y posterior ingreso al Centro Penitenciario de Jojutla en donde esperará su audiencia inicial.

En el operativo, elementos de la Unidad Especializada contra el Secuestro (UECS), de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano de la 24 Zona Militar y de la Guardia Nacional evitaron que el sujeto se diera a la fuga, pues al percatarse de su presencia intentó huir del lugar.

La Fiscalía de Morelos detalló que Felipe de Sarug “N” es investigado por un secuestro ocurrido en junio de 2022 en la colonia Centro de Coatlán del Río.

Por esos hechos, en junio pasado fue implementado un operativo en el que participaron 300 elementos coordinados de la FGE-UECS, la Sedena y la Guardia Nacional, mediante el cual fueron cateados 17 inmuebles de donde fueron detenidos ocho adultos y un adolescente.

Asimismo, les fueron aseguradas 18 armas de fuego, diversas dosis droga, tres vehículos y ropa táctica.

A la célula de “Los Cocoyotlos” también pertenecía Cagnoli “N”, alias “Cano”, actualmente recluido en el Centro Penitenciario de Jojutla, imputado por los mismos hechos.

Esa banda delincuencial, que tomó su nombre derivado del poblado de Cocoyotla, ubicado en Coatlán del Río, creó a “Los Capetos” quienes se dedicaban al secuestro, sin embargo, se fraccionaron tras entrar en pugna por cuestiones de dinero.

“Los Capetos” también operaban en Coatlán del Río, en ese entonces liderados por Ulises “N”, alias “Pelón”, detenido hace unas semanas en el Estado de México y desarticulados por la FIDAI.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *